El area ahora eclipsada por la mezquita del Sultanahmet fue el escenario de las carreras de caballos en el Hipódromo fue construido en principio por Severio Séptimo, y ampliado por Constantino, flanqueándolo por tres lados por gradas con asientos para los espectadores.
La tribuna imperial estaba situada en el lugar que actualmente es conicido con el nombre de “LA FUENTE ALEMANA”. Originalmente era un area para bestias salvajes, posteriormente se contruyeron zanjas alrededor para pro tejer a los espectadores de estos animales. Más tarde cuando estos tipo de juegos fueron abandonados, se construyó en el centro una
larga terraza, llamada La Spina, en la cual se instalaron El dikilitaş (Obelisco), Burmalı Sütun (Columna en Serpiente) y estatuas en las que se muestran un hombre en combate con un león, un toro muriendo, un Hércules hecro por el escultor Lisippos de Chios, un caballo revoltoso, y un ángel agarrado a una serpiente.
El Hipódromo tiene 118 m. de ancho y 370 m. de largo, con lagras paredes. Su capacidad era de 100.000 espectadores y tenía entrada a través de largas paredes y también el Portal Antiochus bajo La Loggia del Emperador. Cuarenta filas de asientos mantenidos por soportales que marcaban el límite con la arena.